Skip to main content
Elvie vs kGoal

Elvie vs kGoal: comparativa y experiencia

¿Buscas un biofeedback pero no sabes cuál elegir? ¿Dudas entre Elvie y kGoal? Si es así, no te pierdas este vídeo en el que te traigo una comparativa de Elvie vs kGoal, explicándote las diferencias entre los dos dispositivos más populares para entrenar tu suelo pélvico.

Hola, ¿qué tal? Soy Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y coautora del blog de En Suelo Firme, y en este vídeo voy a compartir contigo cuáles son las diferencias entre Elvie y kGoal, y así responder a una de vuestras dudas más frecuentes: “¿Cuál es mejor?”, “¿Cuál elijo?”, “¡Estoy indecisa!”.

Aunque en el canal de YouTube puedes encontrar revisiones completas de ambos productos, en este vídeo quiero contarte, en base a mi experiencia (dado que he probado ambos) las diferencias y puntos fuertes de cada uno. También aquí en el blog puedes encontrar más información sobre Elvie y más información sobre kGoal. 

Elvie vs kGoal: En primer lugar… hablemos de tamaño

Su diferencia más significativa de entrada son las dimensiones de ambos dispositivos.

Elvie, aunque cuenta con una funda accesoria que permite aumentar un poco su tamaño, es sustancialmente más pequeño que kGoal.

¿Y esto nos influye a la hora de decidirnos por uno u otro? Pues efectivamente sí. Veamos por qué.

Si observas o sientes que tu vagina presenta una mayor amplitud, por ejemplo, si notas una menor sensación de contacto en las relaciones sexuales con penetración, es probable que si utilizas Elvie te cueste sentir claramente su contacto con tu musculatura.

Son varias las mujeres que nos comentan que Elvie les resulta algo pequeño. Debido a diversos factores, como por ejemplo: haber dado a luz recientemente, presentar una debilidad de su suelo pélvico, etc.

En ese caso, es más probable que te sientas cómoda con kGoal, ya que tiene un mayor tamaño.

¿Significa esto que si has dado a luz por vía vaginal tienes que utilizar sí o sí kGoal en vez de Elvie? No siempre, la clave está en esa amplitud vaginal aumentada, diagnosticada por un especialista en suelo pélvico, o basada en tus propias sensaciones.

Elvie vs kGoal tamaño En Suelo Firme

Elvie vs kGoal: su tamaño es una de las principales diferencias.

¿Significa que si no he dado a luz por vía vaginal siempre tenga que utilizar Elvie? No tiene por qué. Si tu suelo pélvico tiene un tono normal, es decir, si tus músculos no presentan un exceso de tensión (hipertonía) ni una falta excesiva de tono (hipotonía) lo más probable es que te sientas cómoda con ambos dispositivos. Es mi caso, por ejemplo, no he dado a luz por vía vaginal y ambos biofeedback me resultan cómodos tanto a la hora de insertarlos como al entrenar con ellos.

Cabe recordar un aspecto clave de kGoal, y es que su forma es adaptable: la almohadilla de kGoal es inflable, cuenta con una válvula a través de la cual puedes regular el aire que hay en el interior del dispositivo y adaptar así su volumen a la forma y tamaño de tu vagina.

Elvie, aunque su forma no es adaptable, nos ofrece una funda accesoria que permite aumentar ligeramente su tamaño mejorando así la sensación de contacto de nuestros músculos del suelo pélvico con el dispositivo.

Eso sí, es importante que, al introducirlos en la vagina, relajes tu musculatura para permitir la entrada del dispositivo. Igual que cuando colocas la copa menstrual, te pones un tampón o inicias la penetración.

Puedes utilizar, si lo deseas, un lubricante para facilitar la inserción. Muy importante: el lubricante siempre de base agua para no dañar el material del que están hechos Elvie y kGoal. Puedes encontrar este tipo de lubricantes aquí.

Segunda diferencia, la vibración: kGoal nos ofrece información táctil 

Tanto Elvie como kGoal son biofeedback (que significa retroalimentación), es decir, dispositivos que nos informan del estado de contracción o de relajación de la musculatura de nuestro suelo pélvico y que nos permiten, no sólo saber cómo están los músculos, sino modificar nuestra conducta (contrayendo más o relajando más) en función de esa información. 

Los dos dispositivos cuentan con aplicaciones gratuitas que se descargan en nuestro smartphone o tablet en las que, conectadas mediante bluetooth, nos proporcionan información visual: a través de gráficas, dibujos, juegos y diferentes programas.

Pero uno de los aspectos más destacados de kGoal es que, además de la información visual que nos proporciona en la pantalla del smartphone o tablet al que nos hayamos conectado, nos ofrece una retroalimentación táctil a través de la vibración del dispositivo en el interior de la vagina.

De esta forma, cuando contraes los músculos de tu suelo pélvico, la almohadilla inflable que se encuentra en tu interior, emite una vibración. Esta vibración será más o menos intensa en función de si tu contracción muscular es, igualmente más o menos intensa.

La vibración es un aspecto muy interesante ya que, sumado al estímulo visual, resulta más sencillo identificar correctamente los músculos que necesitamos trabajar (los del suelo pélvico). De hecho, los fisioterapeutas de suelo pélvico cuando realizamos terapia manual intracavitaria (vía vaginal) solemos proporcionar información a la paciente a través de la presión o vibración realizada con nuestros dedos para que le sea más fácil localizar y activar la musculatura que le estamos pidiendo.

Detalle Elvie vs kGoal

Elvie y kGoal son los dos dispositivos más populares para entrenar el suelo pélvico

 

Esto, sumado a unas sencillas indicaciones sobre lo que hay que hacer y lo que no cuando realizamos ejercicios de Kegel, nos ayudará definitivamente a entrenar la musculatura perineal. En este post puedes resolver tus dudas sobre cómo realizar correctamente ejercicios de Kegel y en este vídeo te explico en profundidad en qué consisten y cómo realizarlos.

Es interesante señalar que la vibración de kGoal puede regularse: eligiendo si quieres que vibre sólo la almohadilla que introduces en la vagina, sólo el brazo control (la parte del dispositivo que queda fuera de tu cuerpo) o si deseas que vibren ambas partes a la vez.

Además, la vibración de kGoal nos puede servir para algo más… Debido a la posibilidad de elegir que vibre el brazo control (que queda fuera de nuestro cuerpo, apoyado sobre el pubis) tenemos la posibilidad de estimular así nuestro clítoris y, como ya sabrás por uno de los artículos más leídos de este blog, el orgasmo es uno de los mejores ejercicios para entrenar tu suelo pélvico. 

Por último, decir que el hecho de que kGoal sea un biofeedback táctil nos permite que, si por cualquier circunstancia, no tenemos el móvil cerca, o no queremos entrenar con la App del dispositivo, podamos realizar nuestro entrenamiento solamente con kGoal, ya que la vibración funciona independientemente de conectar o no con el smartphone o tablet.

En este sentido, Elvie no puede usarse sin conectar a su App, ya que el dispositivo en sí mismo no nos ofrece ninguna señal táctil cuando lo contraemos con nuestros músculos del suelo pélvico: solamente tendremos la sensación de contacto de nuestra vagina con la superficie de Elvie.

3. Limpieza de los dispositivos

Las siguientes diferencias que vamos a ir viendo puede que no sean tan sustanciales, pero sí pueden hacer que te decantes por uno u otro.

Elvie-contenido

Elvie-contenido

Mientras Elvie es completamente sumergible bajo el agua, en el caso de kGoal se debe tener cuidado de no mojar el puerto de carga (zona del brazo control donde está la luz de encendido/apagado) y tener cuidado de no presionar la ventilación, porque podría entrar agua en el interior de la almohadilla inflable.

Siguiendo estas indicaciones de limpieza de kGoal no tendremos ningún problema con su uso, pero sí cabe destacar que Elvie no tiene ninguna particularidad para su limpieza y es 100% sumergible.

4. Dónde los guardamos cuando acaba el entrenamiento

Esta es otra de las diferencias de Elvie vs kGoal, sus presentaciones o lugar dónde se guardan tras ser utilizados. En el caso de kGoal se nos ofrece una bolsa de tela que queda cerrada al tirar de las cuerpecitos laterales y en el caso de Elvie lo introduciremos en un estuche rígido que es, además, el sistema a través del cual cargamos el dispositivo y he aquí otra de sus diferencias.

5. Cómo se cargan Elvie y kGoal

Para cargar Elvie, colocaremos el dispositivo en el interior del estuche, con el extremo delgado orientado hacia arriba, cerraremos el estuche y lo conectaremos al cable cargador que encontraremos en el interior del packaging. En el caso de kGoal, la carga se realiza conectando el cable cargador directamente al dispositivo, en el puerto de carga del brazo control.

6. Encendido y apagado

La forma en que encendemos y apagamos los dispositivos también es diferente.

El diseño de Elvie es tan estético y cuidado que no cuenta con ninguna ranura ni botón: es completamente liso. Por ello, para hacerlo funcionar, lo único que tenemos que hacer es introducirlo en la vagina, abrir la App en el móvil, activar el bluetooth y en unos segundos la aplicación habrá localizado nuestro pequeño biofeedback y ya estará listo para usarse.

En el caso de kGoal encontramos un botón de encendido y apagado en el brazo control, algo que, como te comentaba en puntos anteriores, nos permite si lo deseamos utilizar este biofeedback inteligente sin necesidad de abrir la aplicación del móvil o tablet.

7. Calidad de sus aplicaciones

Qué decir en cuanto a la calidad de sus aplicaciones? En primer lugar, dejar claro que ambas Apps funcionan perfectamente y cumplen a la perfección su función de mostrarnos cómo contraemos y relajamos nuestros músculos perineales, de guiarnos a lo largo de los entrenamientos y de motivarnos a conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestras marcas.

kGoal_app telefono

kGoal_app telefono

Quizá esto sea una opinión más personal, basándome en mi propia experiencia utilizando ambos dispositivos, pero considero que la aplicación de Elvie está más cuidada, tanto en la traducción de los mensajes que la app nos va enviando mientras entrenamos nuestro suelo pélvico como en la calidad de las imágenes y gráficos con los que interactúas. Tiene, digamos, un diseño y una apariencia más cuidada.

En el caso de kGoal podemos encontrar que potencia más el aspecto lúdico. Sus entrenamientos están basados en juegos que nos pueden motivar y hacer menos aburrido el entrenamiento de nuestro suelo pélvico. Pero esto no quiere decir que los entrenamientos con Elvie sean en absoluto aburridos, ya que cuenta con distintos retos y distintas metas para que entrenar tu suelo pélvico no se convierta en “contraigo-relajo-contraigo-relajo” y no sé cuántas contracciones llevo ya…

8. El precio de Elvie vs kGoal

La última diferencia que cabría mencionar es que, actualemente, el precio de Elvie es ligeramente superior al de kGoal.

Y hasta aquí las diferencias entre los dos dispositivos, que comparten puntos fuertes como ser unos magníficos biofeedback, es decir, unas herramientas muy útiles para saber si realmente contraemos y relajamos nuestro suelo pélvico; comparten su facilidad de uso, son muy sencillos de utilizar, son muy fáciles de transportar, ocupan muy poquito espacio y puedes llevarlos a cualquier parte de forma discreta.

Antes de despedirme me gustaría recordar que, a veces, cuando entrenamos con este tipo de dispositivos y nos concentramos en la pantalla, en el reto que queremos conseguir y estamos pendientes de lograr la meta propuesta, podemos sin querer perder la conexión con nuestro propio cuerpo, olvidándonos de la forma correcta de hacer ejercicios de suelo pélvico y estar contrayendo otros músculos accesorios (como los glúteos o los aductores), o tal vez estamos aguantando la respiración.

Es esencial que antes de ponerte a practicar con Elvie o kGoal hayas aprendido cómo realizar ejercicios de Kegel sin compensaciones. Y que, si durante la realización de los entrenamientos con estos dispositivos, sientes que pierdes la conciencia de tu cuerpo o no te está dando tiempo a relajar tus músculos en ese afán por mantener “la bolita por encima de la línea” (uno de los entrenamientos de Elvie), pares, descanses, hagas caso a tu cuerpo y continúes después.

Por último, recordar también que los ejercicios de Kegel no siempre están indicados y que no son la única forma de entrenar el suelo pélvico. Has de saber que existen muchas otras opciones, técnicas, dispositivos y herramientas para potenciar tu bienestar íntimo. Como las que comparto contigo en el curso online de entrenamiento de suelo pélvico. 

Si te ha gustado este vídeo, por favor, dale a me gusta; si crees que pude ayudar a otras personas, compártelo; síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube; y ¡apúntate GRATIS a nuestra newsletter!

¡Nos vemos muy pronto en un próximo vídeo, muchas gracias por estar ahí!

  • 159,99  IVA incluido

    Available : Sin Stock

    Revolucionario entrenador del suelo pélvico femenino que adapta su tamaño al cuerpo único de cada mujer, con biofeedback inteligente visual y táctil que detecta el estado y actividad de tus músculos…
  • 199,99  IVA incluido

    Available : En Stock

    Elvie Trainer es un ejercitador de Kegel ergonómico, muy pequeño y discreto y con biofeedback visual, que se controla desde tu smartphone mediante una app gratuita, guiándote y monitorizando tu…
  • 345,99  IVA incluido

    Available : En Stock

    Neurotrac Simplex con Bluetooth es un equipo de biofeedback EMG de un canal que mide, de manera muy precisa y detallada la fuerza y actividad, de los músculos del suelo…
Facebook
Twitter
Google+
veces compartido
0

ESCRITO POR Laura Rojas

Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y licenciada en Periodismo por la UCM, combina su labor asistencial como fisioterapeuta pelviperineal con su labor divulgativa a través de En Suelo Firme. Su formación y experiencia en el ámbito de la comunicación se unen a una fuerte vocación de servicio y a un inagotable interés por la salud integral de la mujer, desarrollada en el ámbito de la fisioterapia obstétrica y uroginecológica, valorando y tratando los trastornos funcionales del periné, que pueden afectar a nivel urológico, coloproctológico, ginecológico y sexológico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer y el hombre en las distintas fases de su ciclo vital.

Related News

Como hacer ejercicios de Kegel

Qué son los ejercicios de Kegel

Como hacer abdominales hipopresivos correctamente

Cómo hacer correctamente abdominales hipopresivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Importante: El nombre que escribas se verá públicamente. Si prefieres que tu nombre no se vea públicamente, no escribas tus apellidos, pon un seudónimo o escribe simplemente "anónimo"


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Klunz Marketing y Comercio Electrónico SL.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal con la excepción de ActiveCampaign Inc., EEUU, acogido a los acuerdos UE-U.S. Privacy Shield.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies