Curso práctico del tronco
de propiocepción
de Suelo Firme
Ejercicios y entrenamientos para sacarle todo el partido a tu woodroller y cuidar la salud de tu suelo pélvico.
Curso práctico del tronco de propiocepción
de En suelo Firme
¡Activa tu fuerza interior!
Ejercicios y entrenamientos para sacarle todo el partido a tu woodroller y cuidar la salud de tu suelo pélvico.
Nunca es tarde para
empezar a cuidarte
No importa tu edad, si tienes hijos o si hace poco o mucho que has dado a luz. Dedicarte tiempo a ti, a tu bienestar y a la salud de tu suelo pélvico es algo que debes regalarte. Porque controlar tu vejiga, mejorar tu vida sexual, hacer deporte o reír sin miedo son cosas que, sin duda, te mereces.
Combina tu curso
¿Aún no tienes tu tronco de propiocepción? Además del curso… ¿quieres consultar algunas dudas con Laura Rojas sobre el entrenamiento?…
Siempre puedes combinar tu curso para hacerlo más completo:
*Para saber más sobre la consulta con Laura Rojas, pulsa aquí.
Por exceso de tono, por falta de este o por otras causas directas o indirectas, las disfunciones del suelo pélvico pueden manifestarse con síntomas muy diversos. (+)
- ¿Has notado que, al estornudar, toser, reír, saltar o practicar tu deporte favorito, tienes pérdidas de orina, aunque solo sean unas gotitas?
- Cuando aparecen las ganas de ir al baño, ¿sientes una necesidad repentina y muy urgente?
- En algunas posturas, ¿te resulta difícil o incluso imposible retener los gases?
- Tras haber dado a luz, ¿has perdido sensibilidad en tus relaciones sexuales?, ¿tus orgasmos son menos intensos?
- ¿Sientes que tu vagina está más abierta que antes e incluso notas que le entra aire en algunas posturas o agua en la piscina?
- ¿Sientes pesadez en la zona vaginal? ¿Te han diagnosticado un prolapso o has pasado por una histerectomía?
- ¿Te ha quedado mucha tripa incluso meses después del parto?
- ¿Ya estás en la menopausia y sientes falta de lubricación y molestias en la zona vaginal?
- ¿Practicas un deporte de impacto o hiperpresivo y temes que tu suelo pélvico acabe resintiéndose?
- ¿Has notado mejoría al acudir a la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, pero cuando lo has dejado has vuelto a empeorar?
¿Te sientes identificada/o con alguna de estas situaciones? Con el curso práctico del tronco de propiocepción de En Suelo Firme tendrás acceso a los ejercicios y entrenamientos necesarios para sacar partido a esta herramienta y cuidar la salud de tu suelo pélvico.
Este curso práctico del tronco de propiocepción o woodroller está pensado para: (+)
- Mujeres que han dado a luz, no importa cuándo (más allá de la cuarentena), y que quieren recuperar el cuerpo y las sensaciones que tenían antes del embarazo y del parto.
- Mujeres a las que se les ha diagnosticado un prolapso y quieren tonificar su core y su suelo pélvico sin riesgos para mejorarlo o, al menos, evitar su empeoramiento.
- Mujeres a las que se les ha practicado una histerectomía y quieren tonificar su abdomen y su suelo pélvico de manera segura y sin riesgos.
- Mujeres que sufren dolor pélvico crónico, hipertonía del suelo pélvico o vaginismo, siempre siguiendo las recomendaciones que en el curso se especifican para esta situación y, preferiblemente, bajo supervisión de una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.
- Mujeres embarazadas que no presenten ninguna enfermedad o condición física particular que les impida realizar actividad física.
- Mujeres que no necesitan acudir a una fisioterapeuta porque no padecen ninguna disfunción, pero quieren tonificar su suelo pélvico y su abdomen de cara a un futuro embarazo, para mejorar su vida sexual o afrontar la menopausia.
- Mujeres y hombres a quienes se les han contraindicado los ejercicios hipopresivos por la apnea, pero quieren entrenar su suelo pélvico, su abdomen y su postura sin riesgos.
- Hombres que no necesitan acudir a una fisioterapeuta porque no padecen ninguna disfunción, pero quieren tonificar su suelo pélvico y su abdomen para mejorar su vida sexual o su rendimiento en actividades deportivas.
- Mujeres y hombres que practican deportes de impacto o hiperpresivos y quieren prevenir consecuencias sobre su suelo pélvico.
- Mujeres y hombres que ya han pasado por el tratamiento de una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y necesitan seguir manteniéndolo en forma.