Experiencia con el Vsculpt | Opiniones y precios Skip to main content
vSculpt

Mi experiencia con el vSculpt

Vamos a compartir contigo la experiencia con el vSculpt más sincera y profesional que podemos ofrecerte.

En En Suelo Firme nuestra intención y nuestra razón de ser en todo lo que hacemos, desde antes incluso de que viera la luz este proyecto, ha sido y es poner a tu alcance lo mejor para la salud del suelo pélvico.

Cuando descubrimos vSculpt, un producto que prometía con cifras espectaculares, una revolución en el tratamiento a domicilio y rehabilitación del suelo pélvico, la verdad es que nos lo tomamos con muchas reticencias.

¿Será verdad todo lo que promete o será sólo marketing?

Desde En Suelo Firme siempre insistimos en que la recuperación del suelo pélvico no se logra únicamente con ejercicios de Kegel, usando unas bolas chinas, pagando un carísimo láser o cualquier otro aparato que se use puntualmente para recuperar estos músculos y tejidos.

Todos estos aparatos y productos son ayudas, en muchos casos muy eficaces y útiles, pero, siempre y en todos los casos, complementarias al tratamiento y consejos personalizados que prescriba un profesional sanitario especialista para cada caso.

La salud del suelo pélvico se logra mediante un conjunto de acciones y hábitos que debemos integrar en nuestra vida cotidiana y que van desde el cuidado de la postura o la alimentación, hasta el fortalecimiento del abdomen profundo o los glúteos, pasando por evitar los perjuicios inconscientes a los que sometemos a esta parte de nuestro cuerpo en nuestro día a día.

Así que, normalmente, siempre que nos llega un nuevo producto prometiendo resultados espectaculares lo recibimos con escepticismo.

Qué es el vSculpt

Antes de decidirnos a incorporarlo en nuestra tienda, como siempre solemos hacer con un nuevo producto, compramos y pagamos de nuestro bolsillo un par de vSculpt al fabricante en EEUU para probarlo nosotras mismas. Nos leímos toda la bibliografía, opiniones y estudios clínicos publicados sobre el producto y nos aseguramos de que cumple escrupulosamente con la normativa europea, descubriendo que vSculpt no sólo tiene un certificado CE, sino que además ha logrado la clasificación de producto médico porque sus resultados se han probado ante un tribunal de expertos europeo.

Conocimos y nos reunimos en Madrid con la fundadora de la empresa y diseñadora del producto, Colette Courtion, una mujer brillante, una científica afincada en Seattle dedicada durante muchos años a la aplicación de diferentes tecnologías en el campo de la cirugía estética.

Colette nos contó que cuando fue madre por primera vez y descubrió el estado en que quedó su suelo pélvico se le ocurrió que, si la termoterapia, la vibración y luz roja e infrarroja aplicadas a los tejidos habían demostrado ampliamente su eficacia en la tonificación muscular, la regeneración celular y la producción de colágeno, también debían funcionar aplicadas a los tejidos de la vagina y la musculatura pélvica.

Y así fue como, junto a ginecólogas, fisioterapeutas y un grupo de mujeres expertas estadounidenses, terminó de dar forma y desarrollar vSculpt, un producto que a día de hoy tiene el apoyo y aval científico de todos los profesionales sanitarios que lo llegan a conocer.

vSculpt es un aparato de uso intravaginal que reúne en un mismo tratamiento el uso de la termoterapia, la luz roja e infrarroja y la vibración sónica.

Resultados del vSculpt en el tratamiento del suelo pélvico

Los resultados de vSculpt en el tratamiento del suelo pélvico van desde la reducción hasta un 90% de la incontinencia urinaria a la mejora significativa de la calidad del tejido vaginal, combatiendo eficazmente la atrofia vaginal, aumentando la lubricación y mejorando las sensaciones en las relaciones sexuales.

vSculpt opiniones

vSculpt : opinión personal

Después de usar vSculpt muy poquitas sesiones, recuerdo que compartí con mi compañera Laura mi opinión personal sobre vSculpt y lo muy gratamente sorprendida que estaba con este producto.

Podría hablarte de lo agradable que es el tratamiento, de la mejoría que, casi desde el primer día, se siente, del aumento en la lubricación, de la rapidísima mejoría en las sensaciones y en la propiocepción del suelo pélvico que se logra en muy pocas sesiones, pero, somos perfectamente conscientes de que cualquier lector puede pensar que nuestra opinión está sesgada o movida por el interés de vender vSculpt en nuestra tienda.

Por ello, hace unos meses pedimos a una profesional sanitaria del suelo pélvico que usara el producto y nos diera su opinión para publicarla. Fuera la opinión que fuera, buena o mala, la publicaríamos.

Quienes conocéis a Ascensión Gómez López sabéis que, además de una muy respetada y prestigiosa matrona y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico con una amplísima experiencia, es una mujer con las ideas muy claras que no vende su opinión, bajo ningún concepto.

Sin más, os dejamos con la opinión de vSculpt y la experiencia que nos ha trasladado Ascensión Gómez López, matrona y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico que ejerce en la clínica Hebamme en Cartagena, España.

Opiniones vSculpt

de una profesional del suelo pélvico, matrona y fisioterapeuta especialista en suelo pélvico: Ascensión Gómez López

Soy muy fan de los vibradores. De todos. Me encanta probarlos y ver qué tipos de vibración tienen, cómo se sienten, los tactos de los diferentes materiales y la versatilidad que pueden ofrecer en el tratamiento de las disfunciones perineales.

Y también para el placer, por supuesto. Pero esa parte la dejo para otro día.

En este momento quiero explicar cómo ha sido mi experiencia con un súper vibrador, que además, aporta calor y luz pulsada: el vSculpt.

vSculpt precio

Lo primero de lo que vamos a hablar es del precio del vSculpt.

Debo reconocer que es un aparato caro. Casi todas las cosas buenas, lamentablemente, lo son.

Una de las cosas que menos me han gustado, es la publicidad de la caja. El marketing en los productos sanitarios de tratamiento del periné, suelen pecar de exagerados y misóginos. Y este, por desgracia, no se libra. En la publicidad del producto, lo venden como “Tratamiento de tonificación del suelo pélvico y rejuvenecimiento vaginal”.

Y sí, tonifica, como todos los vibradores, pero rejuvenecer no rejuvenece nada, como ninguno de los productos “anti-edad” que te vendan, porque eso es materialmente imposible (a menos que aprendamos a viajar en el tiempo).

Esta frase es profundamente dañina, porque nos hacen pensar que sólo lo joven es sano, y eso es rotundamente mentira. Las vaginas cumplen años y pueden estar perfectamente sanas con la edad.

Una vez dicho esto, sigamos con mi experiencia con el vSculpt.

vSculpt opiniones

Este aparato lleva una combinación de vibración, luz pulsada y efecto calor, con lo que los resultados esperados y las opiniones del vSculpt son:

  • Normalización del tono muscular del periné (podemos usar ritmos continuos y suaves para relajar las fibras, o intermitentes y de variabilidad en intensidad para estimularlas).
  • Aumento de la vascularización y mejora, por tanto, de la esponjosidad de la mucosa vaginal y la producción del flujo y el confort vaginal.
  • Aumento del colágeno y, en consecuencia, mejor tensión del tejido conectivo.

Y, efectivamente, es muy agradable. ¡Mucho!

Me sorprendió la sensación de confort que me dejó.

Viene con un programa estándar para el tratamiento, que seguí a rajatabla (aunque después empecé a hacer variaciones, porque siempre hay que tener presente que el protocolo no sirve para todo el mundo igual y que lo ideal es que este aparato se acompañe de un trabajo profesional adecuado).

Los resultados fueron casi inmediatos.

Las opiniones del vSculpt así lo afirmaban.

No es un cambio espectacular a nivel vaginal (ningún producto o tratamiento hace cambios de la noche a la mañana), pero la sensación agradable es tan potente, que eso sólo ya es una terapia en sí misma, especialmente para mujeres que tengan dolor y que tanto necesitan sensaciones placenteras en su zona vulvar para poder continuar con los tratamientos.

vSculpt precio

vSculpt características

La textura del material con el que está hecho también me gustó mucho. Es un tacto suave, aterciopelado, no plasticoso (a mí me da mucho repeles los vibradores que parecen de plástico, es una manía mía), muy agradable tanto en la mano como en la vagina.

Esta fue una de las características del vSculpt que más me gustó.

Sin embargo, el vSculpt y sus características no dejaron de sorprenderme.

Aunque es un poco grande y puede generar un poco de temor en mujeres con miedos o reticencias, no es excesivo.

Tiene una forma curva bastante fisiológica y es cómodo de manejar (los botones), una vez introducido. Tiene lucecitas (me encantan las lucecitas).

Le pongo pega al color: es blanco. Este blanco inmaculado, que se ve tan bonito sin estrenar, con el uso se vuelve amarillento y da la sensación de suciedad, y no está sucio.

Recomendaría a los fabricantes que lo hicieran en colores, para quien pueda resultar molesto este cambio de tonalidad con el tiempo.

Imagino que ponerlo blanco sería por darle un aspecto más “aséptico” y menos “sexual”, pero la verdad es que siempre podemos usarlo como queramos, por muy terapéutico que pueda ser en origen.

La temperatura que alcanza durante la sesión es ideal de la muerte.

Muy muy agradable; intensa, sin llegar a quemar, y lo suficientemente alta como para notar el efecto vasodilatador y relajante.

vSculpt resultados

Cuando termina la sesión, te queda una sensación en la vagina de calorcito, relajación, activación y comodidad. Al estimular tantos tipos de receptores, la propiocepción es brutal, y mejora la conciencia corporal muy fácilmente, siempre asociado a bienestar, cosa que, insisto, me parece de suma importancia, en especial en algunos casos.

Sólo con la radiofrecuencia he conseguido sentir algo así.

Para aquellas mujeres que no tienen acceso a radiofrecuencia, este vibrador puede ser una buena opción para tratamiento en casa.

Sí, vale una pasta, pero lo vas a tener disponible muchos años, y vas a poder darte tus sesiones de “mantenimiento” a tu ritmo y en cualquier lugar.

No suple a la fisioterapia, está claro, pero es una buena herramienta.

En definitiva, los resultados del vSculpt se notan.

Yo lo sigo usando y vive al lado de mi cama.

 

 

Acensión Gómez LópezAscensión Gómez López, Choni, es comadrona, fisioterapeuta y directora del Centro Hebamme. La puedes encontrar en su web aquí: www.centrohebamme.com, en Facebook o en Twitter

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo! y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos ¡apuntándote a nuestra newsletter!

ESCRITO POR María

Como tantas otras mujeres actuales, madre y trabajadora, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Sorprendida por el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones, descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.

2 respuestas a “Mi experiencia con el vSculpt”

  1. Teresa dice:

    Holaa!! Quería saber si el vSculpt sirve para la recuperación después de una histerectomia laparoscópica. Gracias!

    • María dice:

      Hola Teresa, sí, los efectos de vSculpt son muy positivos se tenga útero o no, pero ten en cuenta que cuando existe un prolapso o se ha pasado por una histerectomía, la prevención de situaciones o prácticas de riesgo, la adopción de buenos hábitos y el entrenamiento no sólo del suelo pélvico, sino también del abdomen profundo son fundamentales. Es decir, normalmente el enfoque que se ofrece desde la Fisioterapia es más global. Así lo planteamos, por ejemplo, en nuestro curso online de reeducación abdominopélvica Método AbP (https://www.ensuelofirme.com/escuela-de-suelo-pelvico/curso-abp-en-suelo-firme): ejercicios perineales, abdominales y globales para una recuperación integral. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Importante: El nombre que escribas se verá públicamente. Si prefieres que tu nombre no se vea públicamente, no escribas tus apellidos, pon un seudónimo o escribe simplemente "anónimo"


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Klunz Marketing y Comercio Electrónico SL.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios en el blog.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal con la excepción de ActiveCampaign Inc., EEUU, acogido a los acuerdos UE-U.S. Privacy Shield.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
X