Cómo se coloca la pinza urinaria Harex
Estos son los elementos que forman la pinza peneana para la incontinencia urinaria masculina Harex.
- Ajuste de precisión sobre el pene: cinta dentada que permite posicionar y ajustar la correa en la posición más conveniente.
- Correa fabricada con materiales sanitarios ligeros y de gran calidad, que permiten ejercer la presión adecuada sin causar daño.
- Accionador de presión de la uretra: ejerce el bloqueo de la uretra, de forma que se evitan las fugas involuntarias de orina.
- Palanca de ajuste de la correa: sistema de seguridad que permite fijar la correa en la posición óptima y asegura el control.
Para colocar la pinza urinaria Harex, desplazar la palanca de ajuste de la correa hacia abajo y mantenerla presionada para aflojar la correa, introducir el pene en el dispositivo, ajustar la correa al contorno del pene, desplazar la palanca de ajuste hacia arriba para fijar la correa y evitar que se abra y desplazar el accionador de presión hacia arriba para que presione suavemente la uretra.
Para retirar el dispositivo Harex, desplazar el accionador de presión hacia abajo y liberar la palanca de ajuste y aflojar la correa para que quede suficiente espacio para retirar el dispositivo. Para orinar, desplazar el accionador de presión de la uretra hacia abajo para que deje de hacer presión y se pueda iniciar la micción. Una vez terminado, volver a desplazar el accionador de presión hacia su posición inicial.
Si se carece de la necesidad natural de vaciar la vejiga, es recomendable liberar el dispositivo cada 2 o 3 horas para evitar el llenado excesivo de la vejiga urinaria. Además, los pacientes circuncidados deben asegurarse de colocar la pinza peneana Harex detrás de la cabeza del pene. Si tiene sobrepeso o no está circuncidado, asegúrese de retirar hacia atrás la piel, para evitar que se desplace de su lugar por la presión de la base del pene. En caso de sentir dolor, es probable que el dispositivo no esté colocado correctamente. Asegúrese de seguir minuciosamente los pasos indicados para su colocación.