Skip to main content
Asistencia-al-parto-de-las-mujeres-sanas

La asistencia al parto de las mujeres sanas. Ministerio de Ciencia e Innovación. 2009

Realizado en el marco de colaboración del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud y elaborado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, junto al Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (FEGAS).

En él se describen los tipos de parto, la utilización de diversos procedimientos relacionados con el parto y las diferencias entre comunidades autónomas, provincias y tipos de hospitales españoles entre 2001 y 2006.

Se revisa la efectividad y seguridad de los aspectos relacionados con el parto normal en mujeres de bajo riesgo y se establecen conclusiones para que sean utilizadas en la práctica clínica.

ESCRITO POR MARÍA

Una de tantas mujeres actuales, madre, trabajadora, licenciada, con idiomas, que tras sufrir un primer parto muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Le sorprende entonces el tabú social que existe en torno al suelo pélvico y sus disfunciones y descubre la reeducación abdominopélvica, algo que en España ni se ofrece, ni se subvenciona, y sobre lo que ni siquiera se informa, pero que está totalmente normalizado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarse y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en su misma situación, decide unirse a Laura y Pilar y fundar juntas En Suelo Firme para romper tabúes y facilitar el acceso a información sobre el suelo pélvico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies