Skip to main content
Estudio-SEGO-Ausonia

Estudio Evolution SEGO-Ausonia 2007 sobre la incontinencia urinaria en España

Estudio resultado de la colaboración entre la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, SEGO, y la multinacional fabricante de compresas, Ausonia (actual P&G), en el que han participado 1.272 mujeres españolas de entre 45 y 74 años con el objetivo de proporcionar información y respuestas en el ámbito de la incontinencia urinaria, tanto desde una vertiente médica como también social.

Este estudio ha permitido obtener una visión actual y completa de algunos aspectos clave de las mujeres españolas de entre 45 y 74 años como la prevalencia de la incontinencia urinaria, la afectación en la vida diaria de las mujeres, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas urinarios, así como el efecto que éstos tienen sobre su calidad de vida y su autoestima.

ESCRITO POR Laura Rojas

Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y licenciada en Periodismo por la UCM, combina su labor asistencial como fisioterapeuta pelviperineal con su labor divulgativa a través de En Suelo Firme. Su formación y experiencia en el ámbito de la comunicación se unen a una fuerte vocación de servicio y a un inagotable interés por la salud integral de la mujer, desarrollada en el ámbito de la fisioterapia obstétrica y uroginecológica, valorando y tratando los trastornos funcionales del periné, que pueden afectar a nivel urológico, coloproctológico, ginecológico y sexológico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer y el hombre en las distintas fases de su ciclo vital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies