Skip to main content

GUÍAS DESCARGABLES

Respeten_mi_cuerpo_Save_the_Children

Respeten mi cuerpo. Save the Children

Manual elaborado por Save the Children, organización independiente y líder mundial sobre los derechos de los niños, en el que se abordan temas como las relaciones, las partes privadas del cuerpo y lo que se puede y no se puede hacer con el cuerpo de los demás.
En este manual, Save the Children intenta dar respuesta a estas y otras inquietudes de los padres sobre la manera en que pueden abordar el tema con los niños: ¿De qué manera puedo expresarme sin causar preocupaciones o miedos? ¿Qué es lo que los niños ya saben? ¿Por dónde debería empezar? Y sobre todo: ¿De qué manera puedo proteger a mis hijos?

Plan-de-parto-y-nacimiento

Plan de Parto y Nacimiento. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Gobierno de España

Documento en el que la mujer embarazada puede registrar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y nacimiento de su bebé para que entregue y sirva de orientación y ayuda al equipo que va a atenderle en el momento del parto.

Iniciativa-parto-normal-Guia-para-padres-y-madres-FAME

Iniciativa al parto normal. Guía para padres y madres. Federación de Asociaciones de Matronas de España. 2011

Guía destinada a facilitar información a las mujeres, parejas y familias sobre la asistencia al parto normal basándose en el mejor conocimiento disponible y actualizado.

Para conocer las necesidades y la opinión que tienen las mujeres sobre el parto normal se ha realizado un estudio que tiene como objetivo conocer las expectativas y los deseos de las mujeres y sus parejas sobre el parto normal con el fin de mejorar y adaptar los cuidados de las Matronas a las necesidades de las mujeres.

Guia-para-la-prevencion-de-defectos-congenitos

Guía para la prevención de defectos congénitos. Ministerio de Sanidad y Consumo. 2006

Guía que pretende informar sobre las medidas preventivas que se pueden adoptar durante el embarazo, de estilo de

vida, medio ambiente y atención sanitaria, que influyen de manera decisiva en la salud materno-infantil,

especialmente en la reducción y prevención de la incidencia de defectos congénitos.

Guia-de-practica-clinica-sobre-la-atencion-al-parto-normal

Guía Práctica Clínica sobre la Atención al Parto Normal. Ministerio de Sanidad y Política Social. 2010

Una ayuda a la toma de decisiones en la atención sanitaria que pretende dar respuesta a las preguntas más relevantes que se pueden realizar en torno a la atención que debe ofrecerse desde los servicios sanitarios al parto, un proceso fisiológico que requiere la calidad y calidez necesarias que favorezcan una vivencia satisfactoria para las mujeres, las/os recién nacidos y la familia. Y presenta la evidencia científica en forma de recomendaciones graduadas según la calidad de los estudios que las apoyan.

Estudio-SEGO-Ausonia

Estudio Evolution SEGO-Ausonia 2007 sobre la incontinencia urinaria en España

Estudio resultado de la colaboración entre la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, SEGO, y la multinacional fabricante de compresas, Ausonia (actual P&G), en el que han participado 1.272 mujeres españolas de entre 45 y 74 años con el objetivo de proporcionar información y respuestas en el ámbito de la incontinencia urinaria, tanto desde una vertiente médica como también social.

Este estudio ha permitido obtener una visión actual y completa de algunos aspectos clave de las mujeres españolas de entre 45 y 74 años como la prevalencia de la incontinencia urinaria, la afectación en la vida diaria de las mujeres, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas urinarios, así como el efecto que éstos tienen sobre su calidad de vida y su autoestima.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de la navegación de los usuarios y así mejorar nuestros servicios y ofrecerte las mejores ofertas y promociones adaptadas a tus preferencias e intereses. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información haciendo clic aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies