Llevo varios meses probando la copa menstrual, de hecho, he probado varias y por fin he encontrado la copa menstrual ideal para mí. Además, ahora que he adquirido cierta práctica y he superado el periodo de aprendizaje, quiero compartir opiniones y mi experiencia contigo para ayudarte a elegir la copa menstrual que mejor se adapte a ti.

A día de hoy, estoy convencida de que no voy a volver a usar tampones. Si quieres saberlo, ¡aquí te cuento el por qué!

Bienvenida copa menstrual, ¡adiós, tampones!

La verdad es que cuando me decidí a probar la copa menstrual por primera vez no estaba muy convencida. Le veía ciertos inconvenientes que me hacían descartar su uso casi por completo. Entre ellos, pensaba que no era fácil encontrar un sitio público donde quitártela y lavarla cuando estás fuera de casa. En primer lugar por las medidas de higiene, no en todos los baños públicos encuentras jabón.

En segundo lugar, por la privacidad. Muchos servicios (incluido el de muchas oficinas) tienen un lavabo a la vista de todas las chicas que entren al baño y ya me imaginaba la escena sangrienta y las caras de horror.

Más adelante, me he dado cuenta de que no necesito cambiarme en el trabajo porque no necesitas quitarla y limpiarla tan a menudo como debes cambiarte de compresa o de tampón.

Puedes pasar perfectamente todo el día fuera de casa sin necesidad de quitarte la copa menstrual.

¿Qué es y para qué sirve la copa menstrual?

Las copas menstruales no son un invento actual sino que datan de los años 30 del siglo pasado. Es decir, tienen casi un siglo de vida pero han sido relegadas al olvido durante muchos años en favor de tampones y compresas.

La copa menstrual es un dispositivo hecho de silicona o plástico de grado médico que normalmente tiene forma de campana o de disco (muy parecido a un diafragma anticonceptivo) y que se utiliza para recoger la sangre de la menstruación.

Lo que me animó a probarlas fue mi progresiva concienciación del tiempo y cantidad de tampones que uso, o usaba mejor dicho, en contacto con una parte tan íntima de mi cuerpo. Tampones que, como hoy se sabe aunque no nos informen abiertamente de ello, llevan una variedad de componentes químicos que pueden dejar residuos y resultar tóxicos e incluso cancerígenos.

[vc_single_image image=”39196″ img_size=”full”]La polémica sobre si llevan o no asbesto, la presencia de dioxinas tras el blanqueamiento con cloro o la presencia de rayón, por no hablar de la cantidad de plástico desechable que generan, son peligros y riesgos para nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente.

Inconvenientes del uso de la copa menstrual y opiniones

Voy a comenzar por la parte menos positiva pero, te recomiendo que leas este post hasta el final, ya que creo que te puedo demostrar que las ventajas superan con creces estos pequeños inconvenientes.

Además, es muy probable que estos inconvenientes, que realmente son cuestión de gustos y preferencias personales, te afecten en diferente medida a cómo pueden afectar a otra mujer.

Visión de la sangre

Sí, seamos sinceras, aunque más adelante cuando se adquiere práctica es muy fácil vaciar el contenido de la copa en el inodoro y casi ni ves ni tocas la sangre, al principio es muy probable que te manches un poco los dedos o que inspecciones la copa y tengas una visión muy explícita de tu propia sangre.

Para tu tranquilidad, te diré que te sorprenderá que no huela nada (al contrario que compresas y tampones), y que los materiales de los que están fabricadas la mayoría de las copas son muy poco o nada poroso, por lo que permiten vaciar casi la totalidad del contenido en el WC dejando sólo unos restos mínimos.

Pero, sí, si eres aprensiva ante la visión de la sangre, quizás este sea un inconveniente importante. 

Conocimiento de tu cuerpo

El uso de la copa menstrual requiere que conozcas tu propio cuerpo, ya que tienes que manipular la copa. No viene con un aplicador, sino que te la debes colocar tú misma. A veces, para asegurarte completamente de que se ha colocado correctamente y se ha sellado suavemente a las paredes de la vagina. Además, al extraerla, debes introducir tus dedos para romper el vacío que llegan a hacer.

No considero que esto sea un obstáculo para dejar de usar la copa menstrual, pero debes perderle el miedo, (si es que lo tienes), a explorar tu cuerpo.

Acertar con la talla

En mi opinión, este puede ser el mayor “inconveniente”. Por eso, quiero ayudarte a elegir la talla correcta.

[vc_single_image image=”39197″ img_size=”full”]Yo he probado tres copas diferentes hasta dar con mi talla y modelo. Es decir, la que mejor se adapta a mi cuerpo, sin tener ninguna fuga y sin notar molestia alguna.

La copa que uso actualmente se adapta hasta tal punto, que me olvido de que la llevo puesta. De hecho, ahora que la he encontrado y he comprobado todas sus ventajas no tengo ninguna intención de volver a usar ni tampones ni compresas.

El tamaño y longitud de los tampones que usas habitualmente te darán pistas a la hora de elegir una talla correcta de copa menstrual. Te lo explico un poco más abajo.

Una extracción cómoda y agradable

En mi caso, este detalle ha sido determinante a la hora de descartar algún modelo y decantarme por otro. Una excesiva succión o efecto ventosa hará más difícil la extracción y, aunque no cause ningún dolor ni molestia y este hecho sea una garantía de que no vas a tener ninguna fuga, simplemente la sensación de estar tirando de las paredes vaginales, aunque sea levemente, no me agrada.

Te recomiendo tocar y comprobar la textura, dureza y flexibilidad de las diferentes marcas y modelos de copas menstruales, antes de decidirte por una en concreto.

Ventajas del uso de la copa menstrual

La copa menstrual cuenta con muchas ventajas en lo que a su uso se refiere,  ¡muchísimas! Por ahora, te voy a enumerar algunas de las más importantes:

No son absorbentes

La principal, en mi opinión, es que no son absorbentes. Se limitan a recoger el contenido menstrual en su interior. ¿Qué quiere decir esto?

Si os habéis cambiado rápidamente de tampón habréis notado molestias al colocar el segundo ya que las paredes vaginales se encuentran muy resecas. Esto son microerosiones provocadas por la falta de lubricación que ha provocado la absorción del tampón.

No resecan las paredes vaginales

La copa menstrual, por el contrario, no reseca las paredes vaginales. Esto se debe a que no absorbe el flujo que protege la mucosa vaginal que mantiene su humedad y nos protege frente a las infecciones.

Por ello, las copas menstruales están muy recomendadas durante los ciclos previos a la menopausia, periodo en el que suele haber ciclos muy irregulares y una tendencia a la sequedad vaginal y la irritación, debida entre otros motivos al descenso de los niveles de estrógenos, pues se evita empeorar los síntomas provocados por esa sequedad.

Respetan y no alteran la flora vaginal

Al no absorber la mucosidad vaginal ni resecar la vagina, la flora vaginal no se altera y se mantiene estable.

síndrome-de-shock-tóxico

No provocan alergias

Cuando están fabricadas (asegúrate de que así es) en silicona o plástico de grado médico, son hipoalergénicas. Hay muy pocas probabilidades de que puedan provocar algún tipo de reacción, alergia o irritación.

Aunque hasta hace muy poco tiempo no se conocía ningún caso de Síndrome de Shock Tóxico (SST) provocado por el uso de copas menstruales, estudios recientes parecen confirmar que sí existe posibilidad, al igual que ocurre con el uso de tampones.

Gran durabilidad

Tiene una vida mínima de un año y puede durar hasta diez si sigues las recomendaciones de limpieza y mantenimiento que cada fabricante indica. Por ello, son ecológicas y mucho más rentables económicamente que tampones y compresas.

Así, la copa menstrual se amortiza muy pronto y además evitas tener que llevar en el bolso recambios de compresas, salva slips y/o tampones.

Uso hasta doce horas seguidas

Puedes llevarla colocada hasta doce horas seguidas. Por ello son ideales cuando viajas y estás fuera de casa o el hotel durante muchas horas seguidas.

Si tienes tendencia a manchar tu ropa de noche y sueles usar compresas con alas para ese momento, la copa menstrual te va a encantar, ya que aguanta perfectamente toda una noche de regla abundante sin manchar nada.

Facilidad de limpieza ¿Cómo limpiar la copa menstrual?

Hay que limpiarlas con agua y jabón, aunque, antes y después de cada ciclo menstrual es conveniente hervir la copa menstrual para así esterilizarla. Simplemente has de dejarla en agua hirviendo durante cinco minutos.

En el caso de que no tengas un lavabo disponible, también puedes limpiarla con toallitas higiénicas, a ser posibles hipoalergénicas y que no lleven ningún componente que deteriore la copa; incluso con papel higiénico o, simplemente vaciando su contenido y volviéndotela a colocar para esperar hasta que llegues a casa y puedas vaciarla y limpiarla en las condiciones higiénicas y de relax apropiadas.

Al poder llevarlas hasta doce horas seguidas y tener capacidad de contener hasta tres veces más líquido que un tampón, es muy probable que no necesites limpiarla en ningún momento fuera de casa.

Reducción drástica de fugas y olores

Se sella a las paredes vaginales reduciendo cualquier probabilidad de fugas ni olores. Como decía antes, te va a sorprender gratamente cómo tras un día intenso fuera de casa pudiendo haberla llevado hasta doce horas seguidas, no vas a notar ningún olor al quitártela.

Contraindicación-de-la-copa-menstrual

Al mismo tiempo, al no quedar ningún cordoncito fuera que se pueda manchar, como suele suceder con el uso de tampones, no hay prácticamente ninguna posibilidad de escape.

De este modo, la podrás usar mientras practicas cualquier deporte, aunque sea de alto impacto, e incluso estando desnuda.

Si ves que manchas, esto puede ser un indicador de que no la llevas colocada correctamente.

Contraindicaciones de la copa menstrual

Como te decía, puedes llevarla mientras practicas cualquier deporte, si practicas nudismo o al mismo tiempo que usas un DIU, un diafragma o anillo anticonceptivo, pues al no llegar a la altura del cuello del útero, no interfiere en su colocación o en su efectividad.

La única contraindicación del uso de copas menstruales es durante las relaciones sexuales con penetración, momento en el que no debe llevarse colocada. (CITA)

¿Cómo elegir la copa menstrual que más te conviene?

Por norma general, estos son los factores que debemos tener en cuenta, aunque no siempre son determinantes:

Altura del cuello del útero o cérvix

cérvix-o-cuello-del-útero

La altura del cuello del útero o cérvix es un indicador del tipo de copa menstrual que te va a resultar más cómoda y eficaz.

El cérvix o cuello del útero es una especie de “tapón” con forma de rosquilla de más o menos firmeza, dependiendo del día del ciclo menstrual en el que te encuentres, que separa el canal vaginal del útero.

La altura del canal vaginal la puedes saber introduciendo tus dedos en la vagina hasta tocar el cuello del útero o cérvix. Esta medida aproximada, te servirá como indicador de si una copa menstrual te va a resultar cómoda y eficaz o no.

➛ Si tienes un canal vaginal muy poco profundo, es decir, con un cérvix muy bajo, no deberías intentar usar una copa menstrual muy larga porque te va a resultar incómoda e incluso podría sobresalir demasiado por la vagina.

➛ Si, por el contrario, tienes un canal vaginal más profundo con un cuello del útero más alto, es probable que una copa menstrual más alargada te resulte más eficaz.

Anatomía: altura y talla de la mujer

Normalmente, las mujeres de más de 1,70 cm de altura o con tallas grandes suelen necesitar tallas superiores de copa menstrual que las mujeres más bajitas o de menor talla.

Uso anterior de otras copas menstruales o tampones

Si es la primera vez que usas una copa menstrual y nunca antes has usado ni siquiera tampones, es probable que te resulte más cómodo comenzar a intentarlo con copas menstruales más pequeñas y flexibles, como la Lilly cup Compact talla A de Intimina.

También existen copas menstruales especialmente pensadas y diseñadas para mujeres de cualquier edad que comienzan a usar una copa menstrual por primera vez en su vida.

Embarazos y partos

Las mujeres que han tenido embarazos y partos vaginales, por lo general (en mi caso no ha sido así), deberán probar tallas mayores que las que no han tenido embarazos o han tenido cesáreas.

debilidad-del-suelo-pélvico

Tonicidad de los músculos del suelo pélvico

Si te han diagnosticado debilidad del suelo pélvico, sufres incontinencia urinaria, un prolapso o tienes la vagina dilatada, deberías probar con una talla más grande de copa menstrual o incluso con discos menstruales como la Ziggy Cup de Intimina.

Por el contrario, si tienes bien tonificada la musculatura de tu suelo pélvico es probable que necesites usar tallas más pequeñas, pues las copas menstruales de mayor tamaño podrían no llegar a abrirse por completo en el interior de la vagina y, por lo tanto, no hacer vacío y provocar fugas.

Cantidad de flujo menstrual

Evidentemente si tienes un flujo menstrual muy abundante, vas a necesitar una copa de una capacidad superior que otra mujer que tiene un flujo menstrual más ligero.

Tallas y medidas de las copas menstruales

Como te decía, este puede llegar a ser uno de los mayores inconvenientes hasta que das con tu talla, al menos, así ha sido en mi caso.

A pesar de haber tenido dos partos vaginales, yo nunca he usado tampones de la talla superplus. Además, hay algunas marcas cuyos tampones son muy largos y acaban causándome molestias cuando los uso.

Esto tiene mucho que ver con la copa que finalmente he elegido pues es con ella con la que me siento totalmente cómoda, llegando a olvidarme literalmente de que la llevo puesta. Así que, a pesar de lo que recomiendan los fabricantes para mis circunstancias, la mejor copa para mi caso es una copa más pequeña y una de las menos largas: Lily Cup Compact talla A.

Tipos de copas menstruales

Forma de las copas menstruales

La mayoría de copas menstruales tienen forma de campana con un extremo en forma de palito, un pequeño aro o tirador que debe quedar en el extremo inferior y del que nunca debes tirar para extraerla antes de quitar el vacío que ha debido hacer con las paredes de tu vagina.

También existen copas en forma de disco menstrual, muy parecidas a un diafragma anticonceptivo, pero que no debes usar como método anticonceptivo. Este tipo de copas, como la Ziggy de Intimina, son copas menstruales con una capacidad muy superior a las copas en forma de campana.

  • Añadir al carrito Detalles

Son copas que requieren cierta destreza y habilidad a la hora de colocarlas, pues no hacen ventosa con las paredes vaginales, sino que se colocan sobre el hueso púbico. El hecho de no hacer ventosa puede resultar una ventaja para aquellas mujeres que sufren de una gran debilidad de su suelo pélvico o incluso padecen prolapso, ya que facilita su uso y evita los riesgos de tener que tirar de la copa para extraerla.

Firmeza de la copa menstrual

Hay copas menstruales fabricadas en materiales de mayor firmeza que otras. Cuanto más firme sea la copa menstrual, más fácil es que se abran completamente en el interior de la vagina y que no haya riesgo de fugas, pero las copas menstruales más blanditas pueden resultar más cómodas para chicas más jóvenes o para aquellas mujeres con un canal vaginal más estrecho.

Materiales de las copas menstruales

Este es un aspecto al que debes prestar especial atención a la hora de elegir tu copa menstrual si quieres evitar reacciones y alergias no deseadas. Busca siempre productos que estén fabricados en silicona o plástico de grado médico, hipoalergénicos, sin ftalatos ni otros componentes tóxicos o potencialmente irritantes.

Calidad y seguridad de la copa menstrual

Asegúrate de que se trata de un producto que cumple estrictamente con los requerimientos de calidad y seguridad exigidos por la Comunidad Económica Europea para poder comercializarse en Europa. Si la copa menstrual lleva el sello de garantía CE, como lo hacen todas las que tenemos disponibles en nuestra tienda online, significa que cumple con estos requisitos.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

La copa menstrual se coloca en el interior de la vagina, más abajo que un tampón, a la entrada de la vagina, sin llegar a sobresalir prácticamente nada.

Antes de usar una copa menstrual

Antes usar una copa menstrual asegúrate de lavar cuidadosamente tus manos y la copa menstrual con agua tibia y jabón y aclararla abundantemente. Si se trata de la primera vez que usas esa copa menstrual, procura esterilizarla siguiendo estrictamente las instrucciones que indique el fabricante.

¿Cómo introducir una copa menstrual?

Para introducir la copa menstrual en la vagina, existen tres posibles maneras de hacerlo:

  • Doblando la copa en forma de V
  • Enrollando la copa como si fuera un tampón
  • Doblando la copa en forma de C

Puedes verlo paso a paso en estas indicaciones que el fabricante Intimina da en su página web:[vc_single_image image=”39215″ img_size=”full”]Una vez insertada, sin que sobresalga pero sin introducirla tanto como un tampón, dependiendo del grado de flexibilidad de la copa, ésta se abrirá completamente hasta conseguir su sellado a las paredes vaginales.

Para asegurarte de que la copa se ha abierto totalmente y se ha producido este sellado, deberás cogerla por el tallo (el rabito que tienen en la parte de abajo y que, si en tu caso sobresale demasiado o te molesta puedes incluso cortar) e intentar girar levemente hacia un lado y hacia el otro la copa hasta provocar su total apertura o bien, introducir un dedo y rodear la copa para comprobar que en efecto no presenta ningún doblez.

¿Cómo se extrae una copa menstrual?

En cuanto a la extracción de la copa, cuando el sellado a las paredes vaginales ha provocado el vacío, deberás introducir un dedo, apretar levemente la copa hasta romper ese vacío y tirar suavemente del tallo o el anillo que algunos modelos tienen en su extremo inferior hasta su total extracción.

¡Ojo! Nunca extraigas una copa menstrual tirando de su extremo en forma de palito, bolita o aro. Siempre debes romper el vacío que se haya producido con las paredes de la vagina antes de tirar de ella.

En cualquier caso, te recomiendo echar un vistazo al siguiente vídeo donde se muestra perfectamente este proceso y verás que es mucho más simple de lo que puede parecer.

Cuidados y limpieza de la copa menstrual

Siempre deberás lavarte las manos antes de manipular, introducir o extraer tu copa menstrual. Es recomendable lavar con agua caliente y jabón la copa menstrual antes y después de cada uso.

No se deben lavar en el lavavajillas ni usar productos fuertes (vinagre, lejía, sustancias a base de petróleo, etc.), ya que pueden dañar el material del que están fabricadas e incluso provocar una irritación o modificar el equilibrio natural de tu zona vaginal. Para una limpieza más profunda, algunas copas menstruales se pueden introducir en agua hirviendo durante cinco o diez minutos.

Sigue siempre las recomendaciones de limpieza y mantenimiento que te indique el fabricante y podrás disfrutar de las ventajas de tu copa menstrual durante mucho tiempo.

Dudas sobre la copa menstrual

¿Es higiénica la copa menstrual?

¡Por supuesto! Eso sí, siempre que sigas las normas de higiene básicas, es decir:

  • Lavar cuidadosamente tus manos antes de introducirla y antes de retirarla.
  • Lavar tu copa antes y después de cada uso.
  • Esterilizar la copa al final de cada ciclo.
  • Elegir una copa de calidad certificada CE, fabricada en materiales hipoalergénicos.

uso-de-la-copa-menstrual-es-absolutamente-higiénico

El uso de la copa menstrual es absolutamente higiénico y respetuoso con tu cuerpo. Es un método que no deja residuos de productos químicos en nuestro cuerpo, no provoca sequedad, ni produce irritaciones.

¿Se puede usar la copa menstrual si se tiene un prolapso?

Normalmente, las copas menstruales en forma de campana no son las más adecuadas cuando se sufre un prolapso, pues necesitan hacer vacío con las paredes vaginales para que no haya fugas.

En estos casos, están más indicadas las copas en forma de disco menstrual, como la Ziggy de Intimina, que se colocan en el interior de la vagina y se apoyan sobre el hueso púbico, no necesitan hacer vacío con las paredes vaginales y normalmente tienen mayor capacidad que las copas menstruales en forma de campana.

¿Puede provocar o empeorar un prolapso el uso de la copa menstrual?

A día de hoy no existe ningún estudio que demuestre que el uso de la copa menstrual provoca o empeora un prolapso. Aun así, el vacío que producen las copas menstruales en forma de campana y la posibilidad de que se tire de ella a la hora de extraerla, en lugar de romper el vacío previamente, da la sensación de que no debe ser lo mejor en caso de riesgo de prolapso.

Por lo tanto, pon especial cuidado en no tirar de la copa menstrual al extraerla, sino siempre romper el vacío previamente y después extraerla suavemente.

Por otro lado, tienes la alternativa de usar un disco menstrual, cuya forma es muy parecida a un diafragma anticonceptivo, que no hacen el vacío y que además suelen tener más capacidad que una copa menstrual en forma de campana.

¿Es incómodo o duele usar la copa menstrual?

No. La copa menstrual no debe ni siquiera notarse mientras la llevas puesta. Si sientes molestias o dolor puede deberse a varios motivos:

  • No es tu talla.
  • Es demasiado rígida.
  • Es una copa demasiado larga y tu altura del cérvix o cuello del útero es más bajo.
  • No te la has colocado correctamente. Puede haber quedado demasiado hacia afuera y molestarte el extremo inferior, por ejemplo.
  • Si sientes dolor durante su inserción o extracción, procura estar lo más relajada posible y, si es necesario, puedes incluso usar un poquito de lubricante de base agua para ayudarte.

Si es la primera vez que usas una copa menstrual, tengas la edad que tengas, prueba con una copa desarrollada especialmente para estos casos, como la One de Intimina.

¿Cuánto tiempo se puede llevar puesta la copa menstrual?

Hasta doce horas ininterrumpidamente. No obstante, el tiempo dependerá de la capacidad de la copa que uses y de la cantidad de flujo menstrual que tengas en ese momento determinado.

cuánto-dura-una-copa-menstrual

¿Cuánto dura una copa menstrual?

Hasta diez años, aunque siempre debes asegurarte leyendo las indicaciones de cada fabricante. Si observas que tu copa se ha deteriorado, tiene algún rasguño o se ha dañado, nuestra recomendación es que la cambies.

¿Sirve para reglas muy abundantes?

Por supuesto. Es la mejor solución para mujeres con reglas abundantes pues al tener mucha más capacidad que un tampón o una compresa, podrás estar mucho más tiempo sin necesidad de cambiarte.

¿Puede haber escapes mientras se usa la copa menstrual?

Si se ha elegido la copa adecuada, no debería haber fugas.

¿A qué puede deberse que tenga fugas cuando uso mi copa menstrual?

La presencia de fugas puede deberse a:

  • No es tu talla adecuada. Si la copa es demasiado pequeña no hará el vacío y si es demasiado grande no se abrirá completamente.
  • No te la has colocado correctamente. Debes asegurarte de que la copa se ha abierto completamente.
  • Ha quedado algo de flujo menstrual entre la copa y la vulva.

¿Se puede usar mientras duermo o al practicar deporte?

¡Claro! Puedes usar la copa menstrual mientras realizas cualquier actividad, como:

  • Practicar cualquier deporte.
  • Bañarte en la piscina o el mar.
  • Practicar nudismo.
  • Añadir al carrito Detalles

¿Se puede usar la copa menstrual al mantener relaciones sexuales?

No, si se trata de una copa menstrual en forma de campana. El tipo de copa que puedes usar durante las relaciones sexuales con penetración es el disco menstrual, como Ziggy de Intimina.

¿Se puede perder la copa menstrual dentro de mi cuerpo?

¡No! La vagina tiene una especie de tapón llamado cérvix o cuello del útero que la cierra en su parte superior y la separa del útero. Si tienes dificultades para extraer la copa menstrual porque ésta se ha desplazado un poco más hacia dentro:

  1. Relájate.
  2. Introduce uno o dos dedos bien limpios.
  3. Presiona la copa, siempre para quitar el vacío.
  4. Extráela suavemente.

Opiniones sobre la copa menstrual

Cada mujer es un mundo, cada cuerpo distinto y existen miles de marcas, colores, tallas y texturas de copas menstruales. Ese es el principal inconveniente: acertar con la copa menstrual ideal para cada mujer.

Teniendo en cuenta los aspectos que te he detallado en este artículo, hay muchas posibilidades de que aciertes lo antes posible con esa copa menstrual ideal, pero no lo podemos asegurar al 100%. Lo que sí puedo asegurarte es que todas las mujeres que conozco que la están usando están encantadas y lo único que lamentan es no haberla utilizado antes.

mejor-copa-menstrual

Mi opinión es que no existe actualmente un método mejor para la higiene menstrual. Merece muchísimo la pena correr el riesgo de no acertar con tu copa a la primera y que compensa con creces la inversión.

¿Cuál es la mejor copa menstrual? Mejores marcas de copas menstruales

¿Cómo sé qué copa menstrual debo comprar? ¿Dónde puedo comprar mi copa menstrual? Este tipo de preguntas son muy frecuentes a la hora de dar el paso y dejar atrás otros productos de higiene femenina. Desde En Suelo Firme, te recomendamos los productos disponibles en nuestra tienda online, ya que la mejor marca para nosotras y aquella en la que más confiamos es Intimina.

Precio de la copa menstrual

Como todo, las distintas copas menstruales pueden variar su precio en función del material, tamaño, funciones, etc. Lo que si podemos decirte es que las copas menstruales disponibles en nuestra tienda tienen un precio entre los 25 y los 40 euros aproximadamente. Y, aunque  en un principio te pueda parecer algo caro, piensa en el dinero que puedes llegar a ahorrar en tampones y compresas.

En mi opinión, ¡poder llevar en el bolso o la maleta mi copa en su cajita y olvidarme de paquetes de compresas o tampones no tiene precio!

Esperamos que el artículo de hoy te haya resultado útil. Si así lo crees, por favor, ¡compártelo en redes sociales! ¡Ah!, y si además no quieres perderte ninguno de nuestros artículos semanales ni las noticias y ventajas exclusivas destinadas a nuestros suscriptores, ¡apúntate a nuestra newsletter! Y si tienes cualquier pregunta o hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de poder ayudarte!

  • Añadir al carrito Detalles

¡Comparte!

Escrito por: María En Suelo Firme

Como tantas otras mujeres actuales, madre y trabajadora, que tras sufrir un primer parto en el año 2001 muy traumático y un segundo con prácticamente la misma violencia obstétrica que el primero, decide poner todos los medios a su alcance para superar sus secuelas físicas y psíquicas. Sorprendida por el tabú social y la gran cantidad de falsos mitos que existen en torno al suelo pélvico y sus disfunciones, descubrí la reeducación abdominopélvica, algo que en España por aquel entonces no se ofrecía en la sanidad pública y sobre lo que ni siquiera se informaba, pero que estaba totalmente normalizado y subvencionado en otros países del entorno europeo. Tras recuperarme y comprobar el desamparo en el que se encuentran otras muchas mujeres en mi misma situación, decidí fundar En Suelo Firme junto a Laura Rojas para romper tabúes y facilitar el acceso a información fiable sobre el suelo pélvico y soluciones para sus disfunciones.

Deja un comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Klunz Marketing y Comercio Electrónico SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Los comentarios y el nombre que escribas se publicarán y se verán públicamente. Si prefieres que tu nombre no se vea públicamente, no escribas tus apellidos, pon un seudónimo o escribe simplemente "Anónimo".