Top Menu

Ensuelofirme rec

¡Bienvenid@ a nuestra lista de correo!

Bienvenid@ a EnsuelofirmeEstamos muy contentas de poder contar contigo en nuestra comunidad y queremos darte las gracias.

Tu suscripción ha sido confirmada y a partir de ahora recibirás los nuevos posts y contenido exclusivo directamente en tu e-mail.

Por favor, añade newsletter@ensuelofirme.com a tu lista de contactos para asegurarte de que los correos que te enviamos no van a parar por error a tu carpeta de Spam.

Por otra parte, por favor, léete esta página (son apenas 3 minutos) y es importante.

Es importante porque si acabas de aterrizar por aquí, nos gustaría presentarnos, compartir contigo nuestra razón de ser a bordo de En Suelo Firme y mostrarte qué es lo que podrás encontrar en este trocito de la nube dedicado a la salud femenina a través del cuidado de su esfera más íntima: el suelo pélvico o periné.

Antes de nada, decirte que nos encantaría poder ponerte cara, así que te invitamos a seguirnos:    facebook   twitter   googleplus

¿Quiénes somos?

Somos tres mujeres expertas en el tratamiento del suelo pélvico por experiencia profesional o personal: una fisioterapeuta, una matrona y una madre trabajadora que ha superado su incontinencia urinaria y queremos mostrarte los beneficios y progresos que se demuestran cada día a nivel mundial tanto en la prevención como en el tratamiento de las diversas patologías que afectan a la salud pelviperineal y que tú puedes probar en la intimidad de tu propia casa.

Si quieres ponernos cara y saber un poco más sobre cada una de nosotras, pincha aquí  🙂

¿Qué es En Suelo Firme?

En Suelo Firme es una web focalizada en la salud del suelo pélvico femenino (pero también masculino), en la que queremos compartir contigo nuestra experiencia y conocimiento en este campo, a través de nuestros posts semanales en los que encontrarás herramientas, pautas, consejos e información contrastada para prevenir posibles complicaciones o mejorar, según tu situación particular, el estado de tu suelo pélvico.

Creemos que es posible vivir una vida plena, sin el lastre emocional y físico que millones de mujeres sufren a diario debido a alteraciones en su suelo pélvico, que se traducen en problemas como la incontinencia urinaria, el prolapso, las disfunciones sexuales, el dolor pélvico crónico o la incontinencia anal.

Igualmente, son muchos los hombres afectados por disfunción eréctil, incontinencia urinaria o fecal y otras complicaciones, que podrían mejorar su estado de salud general y perineal, pero al igual que ellas, en muchos casos bien sea por puro pudor o por desconocimiento de las opciones terapéuticas disponibles, continúan padeciendo estos problemas en silencio.

¿Por dónde empezar?

Unos de los objetivos de este blog es dinamitar tabús a base de información. Si nos hemos acostumbrado a escuchar que los problemas del suelo pélvico son “consecuencias irremediables de la maternidad” o “cosas de la edad”, si nos conformamos con esa creencia, hemos perdido la batalla.

Por eso, a través de En Suelo Firme vamos a dejarnos la piel en tirar por tierra esos “resígnate”, “es lo que hay” o “a muchas/muchos les pasa”. Y vamos a enseñarte ese otro lado del camino, el que lleva a buen puerto: el del conocimiento de tu cuerpo, el del ejercicio que cuida tu salud en general y la de tu periné en particular, el camino de la prevención, el de la mejora, el del mantenimiento.

Y para que vayas situándote, si nunca antes oíste hablar del suelo pélvico, o tienes dudas sobre cómo localizarlo o ejercitarlo, te proponemos estos posts para empezar por el principio, pasito a pasito… ¡Como deben hacerse las cosas cuando queremos que salgan bien!

Las secciones del Blog

Para poder adaptarnos mejor a cada una de vosotras y vuestras necesidades, hemos dividido el Blog en distintas secciones en las que iremos publicando artículos periódicamente:

Suelo Pélvico o periné:

Localizar los músculos del suelo pélvico, cuáles son los motivos que lo debilitan y las prácticas y deportes que debes evitar o simplemente modificar, cómo protegerlo y fortalecerlo y cómo evitar complicaciones como la incontinencia urinaria o el prolapso. Descubriremos la electroestimulación, el biofeedback, cuándo son útiles las bolas chinas o los conos vaginales y cuándo no, los pesarios y muchos otros productos de eficacia probada en el tratamiento del suelo pélvico y que tú misma puedes probar en tu propia casa. Te contaremos nuestra experiencia probando estos productos y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Embarazo, parto y posparto:

Cómo preparar y fortalecer el periné antes del parto y cómo reeducar tu suelo pélvico en el postparto. Aquí encontrarás artículos sobre las pérdidas de orina asociadas al embarazo y al parto, las causas y las consecuencias de un suelo pélvico debilitado, la conveniencia o no de usar bolas chinas, cómo hacer el masaje perineal, los mejores ejercicios para recuperarte tras el parto… y muchas cosas más. Compartiremos contigo nuestra experiencia profesional como matronas y fisioterapeutas, informaciones, consejos y respuestas a las preguntas que te puedan surgir sobre estos temas.

Incontinencia urinaria:

Incontinencia urinaria de urgencia o de esfuerzo, incontinencia fecal, pérdidas de orina al correr o estornudar, estreñimiento y su impacto en el suelo pélvico, prolapso y descenso de órganos, vaginismo, histerectomía… y otras complicaciones derivadas de la debilidad del suelo pélvico que tú desde casa puedes prevenir, mejorar o incluso poner fin con los consejos, ejercicios y productos que te iremos presentando. Hablaremos sin complejos y dejaremos a un lado los tabús para tratar lo que ya se viene denominando como la epidemia silenciosa.

Ejercicios de Kegel:

Ejercicios de Kegel. Abdominales hipopresivos. Abdominales no perjudiciales para tu suelo pélvico. Ejercicios que debes evitar si no quieres debilitar aún más tu suelo pélvico, si sufres cualquier tipo de incontinencia urinaria, si no quieres empeorar un prolapso o simplemente si no quieres llegar a padecerlo. Ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico tanto si eres joven como si estás en la menopausia, eres madre o practicas algún deporte de impacto (tenis, running, aerobic…), para todas las edades y también para hombres, explicados para principiantes o alumnos aventajados. Cualquiera que sea tu objetivo: reeducar, fortalecer, tonificar, aquí te daremos las pautas y soluciones adaptadas a tu caso.

Sin olvidarnos, por supuesto, de vosotros: para quienes hemos creado una sección específica:

Hombre y suelo pélvico:

En el caso del hombre, el suelo pélvico juega el mismo papel de continencia urinaria y fecal y de sostén de órganos que en la mujer, pero aquí trataremos sus peculiaridades específicas. Las pérdidas de orina en el hombre aparecen frecuentemente tras una prostatectomía y suelen mejorar e incluso desaparecer con una reeducación del suelo pélvico. Por otra parte, es sabido que un suelo pélvico fuerte y tonificado crea las condiciones necesarias para obtener una buena calidad en las relaciones sexuales, existiendo cada vez más evidencias de la intervención de ciertos músculos del periné masculino en la mejoría de la disfunción eréctil, facilitando el control de la eyaculación y mejorando la erección. Trataremos aquí de darte respuesta a todas tus dudas.

Nuestra Tienda online

Donde encontrarás una cuidada selección de productos (muchos de ellos probados por nosotras mismas) destinados a prevenir, fortalecer, tonificar o mantener la salud de tu suelo pélvico y mejorar tu calidad de vida. No dejes de visitarla: nuestra tienda.

Y si quieres saber con qué prestigiosos fabricantes hemos decidido trabajar, aquí tienes más información sobre nuestras marcas.

¿Qué podemos hacer por ti?

Si tienes un par de minutos, escríbenos y cuéntanos un poco sobre ti: ¿Estás embarazada? ¿Estás en forma pero nunca te habías parado a pensar que tu suelo pélvico también necesita “apuntarse al gimnasio”? ¿Sientes que tu periné podría mejorar porque diste a luz y ya nada volvió a ser igual? ¿No puedes controlar las ganas de hacer pis en determinadas situaciones? ¿La menopausia llegó y has notado sus efectos?… Escríbenos y trataremos de orientarte hacia los mejores posts para aclarar tu duda o incluso puede que nos inspires a escribir sobre ese tema. Por supuesto, sin desvelar jamás tu identidad!

¡Te esperamos en el Blog!

Ahora que ya conoces algo más sobre nosotras y nuestro rincón para la salud, te invitamos a que pases y te sientas como en casa, que lo hagas también tuyo, que participes y expreses tus experiencias y opiniones, dejándonos tus comentarios en nuestros posts.

Y, por supuesto, si tienes alguna sugerencia, pregunta o te gustaría que escribiésemos sobre algún tema concreto, no tienes más que ponerte en contacto con nosotras. ¡Estamos deseando conocerte!

¡Nos vemos en el Blog!

El equipo de En Suelo Firme.


 

There was an issue loading your timed LeadBox™. Please check plugin settings.